jueves, 27 de noviembre de 2014

El nombre de la Rosa






En un principio Umberto Eco pensó en un título como “Abadía del crimen”, pero desistió de esta idea para evitar que los lectores de su obra no se centraran exclusivamente en la intriga policíaca ya que podrían ser engañados los lectores de historias de acción.
Con su título original, Uumberto Eco quiere que el significado del título de la obra quede a criterio del lector, pero se pueden extraer varias ideas con las cuales se le da significado al título “El Nombre de la Rosa”.
Por un lado Eco identifica la rosa con varios de los objetos y lugares que se pueden encontrar a lo largo de novela, pero principalmente la identifica, debido a su forma de curva en sus pétalos y su tallo, con el laberinto que se encuentra en la biblioteca de los libros perdidos. Por otro lado podría llegar a identificarse con una de las torres de la biblioteca.
También se puede llegar a identificar la rosa, la cual representa la pureza, virginidad, belleza, el amor, etc con la chica que aparece a lo largo de la obra de la cual Adso se enamora y de la que nunca llega a saber el nombre, de ahí el extraño título “El Nombre de la Rosa”.

1 comentario:

  1. Trata de elaborar un discurso propio. Investiga, lee, contrasta información y cuando estés preparada haz tu aportación. Un artículo es algo más que un simple resumen o "corta-pega".

    ResponderEliminar